sábado, 18 de abril de 2009

Segundas partes, como en Hollywood.

Segundas Partes, como en Hollywood.

Continuación al viaje anterior, como cuando se abre la cajuela. En mi generación como público por mi edad y contexto cultural, existen generaciones de actores extraordinarios. Los genios, los más respetables y los que eventualmente se convierten en leyenda. Lo anterior pasa con el trabajo y con los años. Para mi, la primera generación (o sea la más vieja) es la de Al Pacino, Jack Nicholson, De Niro y Meryl Streep, Robert Redford y Clint Eastwood. En la segunda está Malkovich, Brad Pitt, DiCaprio, Johnny Depp, Adrian Brody, Ewan McGregor e Ethan Hawke. Y en una tercera, la más nueva y la que está por verse está Dakota Fanning. Todo depende de como le vaya. Pero podemos estar siendo testigos del nacimiento de un nuevo genio de la actuación. 


Dentro de esos genios, están los que nadie reconoce, por motivos que no puedes entender. Por ejemplo, Di Caprio y curiosamente Scorsese. Se juntaron e hicieron un trabajo extraordinario, sin embargo no tuvieron el reconocimiento que merecen. They are the coolest ones. The "underdogs".

Y el aviador es una mamada entre otras cosas, porque el guión es fantàstico y porque pudieron recrear los errores en la producción de televisión de la época. Y recrear cosas que no se hacían a propósito es lo más complicado de descifrar y re hacer.

"Apúrate que se me va a salir el viaje. Como un chisme o un secreto." (Seductra, 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario